BROADCHURCH VS GRACEPOINT

Ayer comencé a ver la serie británica Broadchurch, sin muchas expectativas. Según transcurrían los minutos me fui enganchando a su luz y a la manera de mostrar el dolor. Una ficción alejada  de las tópicas atmósferas sombrías que suelen acompañar al drama. Ademas, los dos primeros episodios dan al espectador unos cuantos sospechosos. Hasta aquí todo iba bien.

¿Qué ocurrió? que busque el trailer y encontré una cosa rara. ¿Era la misma serie? SI, pero no, pero si. No entendía nada. Vi una actriz (la madre) casi idéntica a la de Broadchurd, lleva hasta el mismo tono granate en la ropa, eso si, pantalón y camiseta en vez de vestido. ¿Y el policía? es el mismo, pero su compañera es rubia. ¡Casi me vuelvo loca!

Captura de pantalla 2014-09-13 a la(s) 11.11.03

¡Son dos series! Broadchurch para los ingleses y Gracepoint para los americanos ¿a quién se le ha ocurrido esto?. He estado leyendo y por lo visto a partir del cuarto tercer/cuarto episodio la serie cambia ¡menos mal! y el asesino es otro, ¡solo faltaba!

Estados Unidos justifica la necesidad de hacer esta “versión”, pero yo sigo sin entenderlo. No veo ningún sentido a tener dos series con el mismo argumento (niño de familia estructurada es asesinado en una playa de un pueblecito en el cual todos se conocen y se llevan a las mil maravillas) y lo más sangrante, dos primeros capítulos prácticamente idénticos. ¿Por qué no crear un producto original? Por más vueltas que le doy ni lo entiendo ni lo entenderé, será por guiones apasionantes cuya función es acumular polvo.

Captura de pantalla 2014-09-13 a la(s) 11.10.53

Por no hablar, de la cara de tonto que se te queda cuando te enteras ¡Gracepoint existe! y los americanos ¿Qué pensarán cuando descubran el pastel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>