Exposición los hilos y las tramas de Humberto

IMG_0259

“Una de las claves del pensamiento de Marcel Duchamp es la consideración de que la meta del arte está, más incluso que en la obra en sí, en la libertad del artista para crearla y ese espíritu de libertad”  afirma Rubén Suárez en su crítica. Hace alusión a la enseñanza del conocido y polifacético artista asturiano Humberto. ¡Sí! polifacético por dominar diversas disciplinas artísticas, y estas son las que transmite con esmero en su taller experimental.

IMG_0249Hilos y tramas  es el titulo de su última exposición en el centro cultural Valey, de la cual podréis disfrutar hasta el próximo día 10 de enero de 2015. ¡No acabes el año sin pasar por allí!

Os preguntaréis ¿de qué va? Pues…es una exposición colectiva realizada por los alumnos de Humberto, en ella puedes ver un sin fin de técnicas mixtas, como por ejemplo, tinta caligráfica sobre madera, impresión digital sobre tela, electrografía, collage sobre dibon o pizarra y cobre en un mismo soporte ¿qué te parece?

IMG_0265

Sus alumnos trabajan el lenguaje plástico desde las inquietudes,  la investigación y sobre todo la innovación. ¡Magnifico! ya que permite al autor expresarse con libertad, algo realmente difícil  en una clase de arte plástica amateur. Por raro que suene, son muchos los alumnos que acuden a los talleres con una idea un tanto confusa del arte, que les lleva a aferrarse a la copia con ansia. Lo cual es nefasto, porque sienten verdadero miedo a crear sus propias composiciones.

IMG_0279

Así que, es fundamental dar un paseo por la sala de exposiciones y comprobar como Humberto ha enseñado a sus alumnos a pensar, a ensayar, a no tener miedo a mostrar lo que se lleva dentro, fundamental para poder evolucionar en cualquier disciplina artística.

IMG_0271

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>